Acerca del fundador

“Cuando el sufrimiento conmueve y la impotencia bloquea, nace un verdadero terapeuta”

Sergio Ilardia de la Concepción

Mi impulso:

Desde mi infancia he sido inquieto, atraído por descubrir el por qué de las cosas en busca de respuestas que satisficieran mi curiosidad.

Tras intentar mi camino con la arquitectura y la hostelería, las circunstancias me animaron a llevar una mirada más profunda hacia quien deseo ser.

Mi conocimiento:

Comencé compatibilizando mi trabajo con el estudio de Psicología en UNED y actualmente en la UOC.

Durante los últimos 10 años he ido acercándome al mundo del cuidado y la terapia mediante diferentes perspectivas, para al fin, darme cuenta de que somos lo que somos, independiente del lenguaje que utilicemos.

Tras probar con diferentes perspectivas, me estoy especializando en comprender la sabiduría psicológica del budismo y la Medicina Tradicional China, intentando romper barreras del lenguaje, culturales o de tipo religioso, para acercar su sabiduría milenaria a la sociedad actual.

Mi experiencia:

El ponerse delante de una persona que sufre buscando tu apoyo no es una tarea fácil, si uno es honesto consigo mismo. Hay que tener criterio y conocimiento, pero también actitud y experiencia de vida.

En mi descubrimiento personal han influido; la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, diversos retiros realizando Yoga, asanas, pranayamas, kriyas, karanas, danzas, reiki, juegos y paseos por la naturaleza. La práctica del Chi Kung (Qi Gong), y en mayor parte, el silencio de la meditación vipassana.